Estrés, ansiedad, cansancio, cambio en nuestra rutina, ritmos distintos y vuelta al cole. Así, todo junto.
En seis meses nuestros pequeños han tenido que adaptarse a diario a situaciones que han variado de un momento a otro: ahora encerrados en casa, ahora puedo pasear un rato, ahora salgo sin horario pero sin contacto, ahora con mascarilla en sitios cerrados, ahora en todos los sitios, en fin, resiliencia pura y dura la que han demostrado nuestros peques.
Podemos pensar que esto cambiará (y así será) y nuestros hijos tendrán que adaptarse de nuevo a una nueva normalidad que es de todo menos normal. Y lo harán, se volverán a adaptar pero en nuestra mano está el poder ayudarles a que sea más sencillo.
Y te preguntarás:
¿qué está en mi mano para ayudarles? ¿qué podría hacer yo para aliviar su carga anímica?
Sencillamente pensar en ti. Si si, pensar en ti. Tus hijos serán el fiel reflejo que tu elijas ser para ellos.
¿Quieres que mantengan la calma? Mantenla tú.
¿Quieres que vivan la vuelta al cole con entusiasmo y no con ansiedad? Trabaja contigo misma tu propia vuelta al cole.
Parece sencillo, ¿verdad? pero no, no lo es tanto.
En DKV somos muy conscientes de la falta de información general sobre el tema y de hábitos para llevar esto a cabo así que te damos dos opciones fantásticas:
La primera: visita el blog https://quierocuidarme.dkvsalud.es/
En él encontrarás pautas, experiencias y técnicas que seguro que van a venirte fenomenal.
Si por otro lado quieres que sea un experto profesional quien te ayude en tu vuelta al cole, llámanos o escríbenos y te contaremos paso a paso cómo hacerlo.
¡Ah! Y si ya tienes un seguro con nosotros, simplemente debes llamar al 976 991 197. Es nuestro teléfono de atención psicoemocional donde un profesional te dará el empujón que te falta para sobrevivir a la vuelta al cole.